FESTIVAL DEI 2 MONDI (SPOLETO, ITALIA)



     INTACTOS TEATRO PRODUCCIONES ha participado por primera vez en el 56º Festival de los Dos Mundos (Festival dei Due Mondi) a través de la Accademia Nazionale d'Arte Drammatica "Silvio d'Amico".

     "El Festival dei Due Mondi" es un festival artístico que se celebra anualmente en la ciudad de Spoleto (Perugia, Italia). Fue fundado en 1958 por el compositor italo-estadounidense Gian Carlo Menotti. El Festival, que se celebra durante el mes de julio, se divide en siete secciones: conciertos, ópera, danza, drama, artes visuales, cine y Spoletoscience.


     Una de las instituciones que colabora con este Festival es la Accademia Nazionale d'Arte Drammatica "Silvio d'Amico", dirigida por Lorenzo Salveti que forma parte a su vez de Europe: Union of Theatre Schools and Academies (E: UTSA)


     Este año, la Academia ha recibido a más de 50 jóvenes actores y directores llegados de toda Europa: Córdoba, Estrasburgo, Cracovia, Malmö, Glasgow, Vilnius, París y Varsovia. La cita fue en Spoleto en el "Teatrino delle 6" donde cada país participante ofreció un espectáculo teatral.

     Uno de estos espectáculos fue "MEDEA BANISHED", versión internacional de la primera producción teatral de INTACTOS TEATRO PRODUCCIONES: "MEDEA DESTERRADA" que se estrenó el lunes 1 de Julio. (ver crítica en prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario